Recetas de postres fáciles: Rosquillos rabaneros.

Para seguir con nuestras recetas sencillas hemos elegido esta vez un dulce típico de muchos pueblos de España. Enviada por nuestro buen amigo Francisco Rubio Sánchez.



Así es como los hacen en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Ingredientes

- 3 huevos de gallinas de campo.
- 3 medidas de huevos de aceite de oliva virgen extra.
- 3 medidas de huevo de azúcar.
- 3 parejas de sobres gasificantes.
- Ralladura de 1 limón.
- 300g de harina de trigo.
- 100g de azúcar.
- 1 cucharada sopera de canela en polvo.
- 1 litro de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

En un plato hondo, mezclar los 100g de azúcar con la canela en polvo.
Poner al fuego el litro de aceite de oliva virgen extra ecológico y calentarlo pero no muy fuerte, para que las rosquillas se hagan bien por dentro.
En un bol, poner los huevos y batirlos, poner el aceite, el azúcar, la ralladura del limón, los sobres de gasificante y la harina.
Amasarlo todo bien hasta conseguir una pasta homogénea que no se pegue en las manos, se puede añadir la harina necesaria hasta conseguir la textura que buscamos.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos, bien tapada.
Extendemos la masa con un rodillo y cortamos porciones según el tamaño que deseemos, le damos forma de churro y unimos los extremos para conseguir la forma de rosquilla.
Con el canto de un cuchillo hacemos una pequeña hendidura en el costado del rosquillo para ayudar a que se haga bien por dentro.
Introducir los rosquillos en la sartén con el aceite caliente, pero no muy fuerte. Cuando estén dorados los apartamos y dejamos escurrir el aceite sobrante.
Pasamos los rosquillos por la mezcla de azúcar y canela y dejamos enfriar.
Una vez fríos ya están listos para comer y endulzar los desayunos, los cafés de sobremesa o las meriendas.



aspecto final de los rosquillos


PEQUEÑO FAVOR: Nuestro negocio, nuestra fuente de ingresos, es nuestra tienda on line www.alimentosdelamancha.com En ella vendemos, o lo intentamos, productos de la tierra adquiridos directamente a los productores locales, para ofrecérselos al mundo entero.
Como parte del negocio publicamos este blog donde explicamos con más profundidad las excelencias de nuestros productos, hacemos comparativas con nuestra competencia, publicamos recetas tradicionales...
A tí, querido lector, queremos pedirte el favor de que hagas click en los anuncios que aparecen en nuestro blog para ayudarnos a financiarnos. Por cada visita que haces a esos anuncios a nosotros nos pagan unos céntimos que, bien es cierto, no nos van a hacer millonarios, sí es posible que llegue para pagar alguna factura y así poder seguir ofreciendo nuestros productos agrícolas y textiles, comprados y pagados a un precio justo a los productores y vendidos a vosotros, espero que consumidores, también a un precio justo.
Es por eso que te vuelvo a pedir que nos hagas el favor de visitar a nuestros anunciantes, a tí no te cuesta nada y a nosotros y a nuestros productores nos ayudas a seguir haciendo camino.
Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario