Fraudes por internet

Extorsiones por cibersexo

No hay semana que no aparezca en las noticias de la tele algún nuevo fraude a través de las redes sociales. Que si la viuda rica que quiere regalarnos sus millones; que si el empresario nigeriano que necesita sacar su dinero de su país; que si el militar estadounidense que quiere invertir en España a través de ti... Y ahora se ha puesto de moda la extorsión por cibersexo.
La práctica es muy sencilla, así como descubrirla. Y eso es lo que os quiero contar en este artículo.

En esta semana dos de nuestros compañeros Machos Alfa nos han contado que han sufrido la extorsión de unas chicas porque habían sido grabados desnudos practicándose una masturbación. A uno de ellos, sin recursos, le han arruinado la vida; el otro pagó la cantidad y ahora espera que le vuelvan a contactar para pedirle más dinero cuando se les termine lo que le pidieron.

Este tipo de extorsión es muy fácil de detectar y es muy fácil de combatir, también es muy fácil de arruinarles los planes a esas chicas. Me explico.

En qué consiste la extorsión por cibersexo


Por lo que he podido investigar la práctica es la siguiente:
Primero crean una cuenta falsa en facebook con un nombre supuesto y con una foto de perfil y de portada que realmente pertenece a una actriz porno (con esa profesión es fácil encontrar muchas fotos de la misma chica, tanto vestida como desnuda) para incitar al incauto.
Una vez creada esa cuenta falsa publican unas pocas fotografías para que los amigos que vaya agregando se entretengan un poco.
Luego comienzan a pedir amistad a todo bicho vivo del género masculino.
El siguiente paso, después de que aceptes su amistad porque la foto que te la pide es de una chica de bandera, es comenzar a chatear contigo inmediatamente.

E inmediatamente comienzan una batería de preguntas para asegurarse de que si te cazan pagarás lo que te pidan. Las preguntas son muy simples:

- ¿estás trabajando? Para ver si tienes dinero para poder pagar.
- ¿estás casado? Para asegurarte de que querrás impedir que difundan el vídeo de tu masturbación por las redes 
- ¿tienes hijos? Para asegurarse de que quieras evitarles la vergüenza de ese vídeo.

Si respondes afirmativamente a esas tres preguntas rápidamente comienzan a decir que les gusta mucho el sexo, que están solas en casa, que están calientes... y que quieren cibersexo contigo ya.
Yo me aseguré de tapar bien la cámara de mi ordenador antes de comenzar esta pequeña investigación y esto es lo que vi nada más aceptar a mis nuevas amistades:


Da la casualidad que esta misma chica me estaba pidiendo cibersexo en ese mismo momento desde otra cuenta distinta.  Pescan de manera masiva, no ponen atención ni a quién solicitan amistad.

Pero tengo otros ejemplos, como por ejemplo esta otra chica:




Esta otra parecía un poco más novata. Se conoce que debe ser un tipo de extorsión muy rentable y se apuntan al carro muchas.

Y la última que me dio por grabar:




Este es el tipo de chica que te aparece en la pantalla pidiendo guerra. Es lógico que si no sabes que se trata de una extorsión caigas en la tentación de verlas desnudas y masturbándose mientras ellas hacen lo mismo, ven como te masturbas. Pero ellas están grabando esa escena.

Los vídeos que os muestro son cortos porque mi cámara estaba tapada y ellas no pierden el tiempo, si no te ven, no pueden grabarte, y si no pueden grabarte no te pueden extorsionar... y cortan la emisión para buscar nuevas víctimas.

Cómo combatir la extorsión por cibersexo


Pensando en nuestros compañeros extorsionados he querido hacer este artículo no sólo para avisar a los demás Machos Alfa de estas prácticas sino también para animaos a combatirlas. 
Entre todos podemos hacer que este negocio de extorsión no les sea rentable. Porque lo es, y mucho. 
He notado que estas cuentas falsas suelen durar entre dos y tres días, luego facebook las cierra porque algunas de sus víctimas las habrán denunciado. Pero en esos dos o tres días pueden llegar a ganar una gran cantidad de dinero. Sólo necesitan grabarte desnudo unos segundos para tener material para la extorsión. Si imaginamos que sólo se dedican a esto 8 horas al día (dato  evidentemente muy por debajo de la realidad) es posible que puedan llegar a extorsionar a unas 70 personas por día; unas 210 personas con la misma cuenta falsa. Y si sólo consiguiesen 100€ por persona nos ponemos en 21.000€ cada tres días... y así hasta que les sea rentable.

Y les será rentable mucho tiempo si no haces nada por difundir este artículo de denuncia y advertencia.

A mi se me ha ocurrido que también hay otra manera de hacerles poco rentable esta actividad. 

Extorsión por cibersexo: así podemos arruinarles el negocio


Cuando consiguen un videochat con una de las víctimas no se andan con melindres, quieren verte desnudo lo antes posible para poder comenzar con otra víctima. Pues bien, hagamos una cosa:

Una vez que aceptes el videochat tapa la cámara unos pocos segundos, luego desbloquea para que pueda ver algo (pero tú tienes las luces apagadas); te pedirá que enciendas alguna luz porque no te ve, pues después de otros pocos segundos enciendes alguna luz y verá una pared, un techo, una silla; te preguntará que dónde estás tú... que aparecerás después de unos segundos. Rápidamente comenzará a desnudarse y a pedirte que te desnudes, pon un poco de tu parte y después de que te insista un poco quítate la camisa o camiseta. Nadie se va a escandalizar en redes sociales si te ve en un vídeo sin camiseta.
Pero cuando ella se quite el tanga y empiece a masturbarse te pedirá a ti que hagas lo mismo. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LO HAGAS O TE HABRÁ CAZADO.

Lo que tienes que hacer es poner excusas:

- que todavía no estás caliente.
- que no se ve bien y tienes al soldado durmiendo todavía.
- que no te gusta lo que ves.
- que a ti lo que te excita de verdad es algún tipo de fetichismo, que vaya a por una pepino a la nevera, o a por un bate de baseball a alguna parte...

El caso es que crea que te tiene a punto de caramelo pero lo que realmente está pasando es que está perdiendo el tiempo y, por tanto, dinero.

Supongo que la cosa no podrás alargarla mucho más de diez o quince minutos. Pero serán unos minutos en que esa chica y su banda no podrán ganar dinero, no podrán extorsionarte porque estás informado de esa forma de extorsión.

E imagínate que le pasaría por la cabeza a esa chica si después de mandarte bien lejos porque ha perdido el tiempo contigo se conecta con otro y le pasa lo mismo...

Por eso mismo os pido de nuevo que mandéis este artículo a todos vuestros amigos, ya no sólo para advertirles de esta forma de extorsión sino también para que se una a nuestra pequeña cruzada contra la misma y, entre todos, consigamos que no sea rentable. Esas chicas tendrán que ponerse a trabajar honradamente o buscarse un marido que las mantenga, pero no le quitarán el dinero a otro de nuestros compañeros Machos Alfa.

Pero no termina aquí la cosa. Los delincuentes evolucionan y se adaptan. Estos, también. 

En facebook es fácil denunciar y conseguir que cierren una cuenta falsa así que han aprendido y se pasan a google+, que no tiene esa facilidad de denuncia.
Lo que están empezando a hacer ahora es pedirte una cuenta de correo de gmail para poder conectarse contigo por hangouts y seguir impunemente su trabajo con esa cuenta falsa en google+ porque en esa red social no se puede denunciar tan fácilmente.
Bajo ninguna circunstancia les deis vuestro correo de gmail ni os hagáis una cuenta para poder chatear con ellas. Es una extorsión y os quieren sacar el dinero.

Os dejo con un vídeo que he visto en youtube que os enseña a detectar cuentas falsas y cómo denunciarlas a facebook, así haremos entre todos unas redes sociales más entretenidas y seguras.

Por mi parte nada más, os he informado de cómo os podéis librar de una extorsión por cibersexo en facebook o en google+

En vuestras manos está que estos consejos y esta ayuda no caiga en saco roto y que circule por todas tus amistades para ayudarles a ellos también porque de la extorsión por cibersexo no se libra nadie que orine de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario