Adelgaza comiendo jamón serrano

      Ya queda menos para el 40 de mayo. Va siendo hora de pensar en quitarnos prendas de abrigo y grasas, que también nos han servido de abrigo durante el invierno.
Es el momento de comenzar todo tipo de dietas. Unas tienen fama de ser más efectivas que otras  y en casi todas se pasa hambre.
Esta es la época de las dietas milagro, las que van pasando de boca en boca; las que ponen de moda las famosas de turno. Que si la dieta de la alcachofa, la del kiwi, la del agua... Cada año salen a la palestra una ingente cantidad de dietas sin fundamento científico alguno pero que más de una practica con nefastas consecuencias.

Pero nosotros hemos investigado un poco y hemos preguntado también otro poco. 

      El nutricionista Gerardo Ortego, de la Clínica de Nutrición y Dietética Ortego no es partidario de castigar nuestro organismo con unas dietas que suprimen todo tipo de nutrientes para sustituirlos por un único alimento. Sí, obligas a tu organismo a tirar de reservas para suplir la carencia de nutrientes pero eso puede afectar a diversos órganos y no merece la pena enfermar por perder peso.

Lucir una bonita figura en tu propio entierro no es una opción para la mayoría.

      Nosotros nos hemos encontrado con esta dieta que asegura una pérdida de peso de 4/6 kilos y que se basa en una comida equilibrada, dieta mediterránea para mantener un estilo de vida saludable y que permite perder peso.

      La dieta en cuestión tiene en cuenta los beneficios que indudablemente tiene el vino tinto y el jamón serrano. Se trata de combinar estos alimentos, comidos con moderación, junto toda la paleta de alimentos encuadrados en la llamada dieta mediterránea. Todo ello comido en su justa medida y acompañado de un poco de ejercicio que nos aleje de la vida sedentaria en la que nos acomodamos.


Un poco de vino es beneficioso para la salud


      De los beneficios del vino, después  de una época en la que era poco menos que veneno, ya hablan numerosos estudios y artículos científicos
El vino tinto tiene la propiedad de activar la función de un gen que impide formarse a las células de grasa, además de ayudar a movilizar a las ya existentes (según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts) 


El jamón serrano tiene buenas y sanas propiedades 


      De las propiedades del jamón ibérico ya nadie duda. Es otro alimento, junto con el vino, del que se ha dicho mucho y muy malo. Pero los estudios sobre esta materia están descubriendo cosas como que 100 gramos tienen sólo 250 calorías; su consumo no eleva los niveles de colesterol; es la segunda fuente (después del aceite de oliva) de ácido oleico... 

Por todo esto nos hemos interesado por la dieta del jamón. El responsable de esta dieta es Rubén Bravo, director del departamento de nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad pero cualquier nutricionista está capacitado para prepararte una dieta ajustada a tus necesidades y tus metabolismos

Desde Estilo debido no queremos que pases hambre, no queremos que enfermes. Queremos que el estilo debido sea un estilo sano, feliz, porque la vida es muy corta y hay que disfrutarla hasta el último segundo.

Como veis, no se trata de beberse una arroba de vino al día, ni de sacrificar unos pocos cochinos cada minuto para hacer la dieta del jamón y el vino. 
Lo que queremos hacer ver es que tener una vida sana, con un peso equilibrado y proporcional a tu constitución física, no tiene que pasar por no comer nada, comer poco, comer desequilibrado... en definitiva, pasar penurias.

Por eso, si tienes unos kilos de más no te fíes de las famosas, no te fíes de las amigas, no te fíes de los chascarrillos de bar. Fíate de lo que te diga un nutricionista después de analizar y valorar tu caso concreto. Nosotros te damos el contacto de dos nutricionistas. Muchos más hay por estos mundos de Dios a los que podrás consultar.
Espero que os sirva.

Si te gusta lo que publicamos: difúndenos entre tus contactos, hombre!!!
Nos puedes seguir también en google+ y twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario