Rabo de toro al vino tinto

Receta sencilla: rabo de toro al vino tinto


Estilo debido y la cocina tradicional
Aspecto final del plato


Ahora que se han ido los calores del verano va siendo hora de volver a pensar en comidas contundentes para hacer en el campo con familia y amigos.


En esta ocasión nuestro buen amigo y gran cocinero profesional Alfonso González Romero ha tenido la amabilidad de ofrecernos una de sus recetas: Rabo de toro al vino tinto. Una receta que parece complicada pero no tiene demasiados secretos, cualquiera con ganas de comer bien puede realizarla sin complicaciones.

Comenzamos con la elaboración

Salpimentamos los trozos de rabo, los enharinamos y los freímos. Los reservamos.

En una cacerola amplia picamos cebolla, puerro, zanahoria, tomate maduro y lo rehogamos todo junto bien a fuego lento. 

Incorporamos los trozos de rabo y le añadimos laurel, pimienta en grano y un machao de ajo y perejil.

 Rehogamos nuevamente y le incorporamos vino tinto (tinto del año de la zona donde nos encontremos) hasta cubrirlo. 
Lo dejamos hervir 2 - 3 horas ha fuego lento, removiendo de vez en cuando el guiso con la cacerola de las asas para no romper las piezas de rabo.

Apartar con cuidado los trozos de rabo. 

Apartamos también el laurel y los granos de pimienta posibles, los  trituramos  todo junto a las verduras y volvemos ha introducir el rabo hirviendo muy suave hasta comprobar que la carne se separa del hueso con facilidad.

Colocamos en el centro del plato un poco de puré de patatas con un toque de pimienta y nuez mocada, nuestro guiso y lo podemos acompañar con una setas salteadas con mantequilla y un ligero toque de jerez.



Aviso a navegantes, este gran cocinero está en estos momentos buscando cocina en la que elaborar sus magníficas recetas. Si alguno de vosotros estáis interesados en contratarle os podéis poner en contacto con él a través de su cuenta de facebook, o nos lo comunicáis a nosotros y le pasamos la información.



Si te gusta lo que publicamos: difúndenos entre tus contactos, hombre!!!
Nos puedes seguir también en facebook,  google+ y twitter









No hay comentarios:

Publicar un comentario